Programa Formativo para Jóvenes Estudiantes de Piano con Altas Capacidades

Con la intención de crear un centro para jóvenes de especial talento en España y así otorgar un impulso en la formación de los estudiantes de piano españoles de 10 a 18 años, se realizaron asimismo una serie de encuentros mensuales con Cordelia Höfer (catedrática del Mozarteum de Salzburgo) gracias a sus visitas mensuales para su participación en el Ciclo de Música de Cámara con Solistas de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Cada encuentro estuvo integrado por dos clases privadas con cada uno de los siete jóvenes pianistas seleccionados, además de la asistencia como alumnos oyentes en todas las demás clases, concluyendo con la participación de estos en el Maratón para el Día de la Música en el Auditorio Conde Duque.

Además del componente formativo estrictamente musical, este ciclo pudo ejercer una gran influencia en el factor vocacional y el desarrollo del contacto y compañerismo entre dichos jóvenes pianistas, provenientes de muy distintas regiones de España, cumpliendo así el doble objetivo que es factor primordial para Davidsbuendler.


Participantes seleccionados

David Álvarez, Paula Belzunegui, Pablo Cascallana, Juan Martínez Espina, María Luisa Muñoz, Carmen Pérez Salmoral, Kristina Plaza.

Otros alumnos invitados

Joan Ramón Salamó, Carlos Santo.