Con el objetivo de cohesionar las numerosas colaboraciones en el área de Málaga, para la temporada 2013 / 2014 se han programado una serie de giras mensuales con artistas malagueños acompañados por músicos internacionales. Se ofrecerá una programación variada a lo largo de numerosas ciudades gracias a la colaboración de diversas instituciones, esperando ejercer una aportación notable a la oferta cultural de esta provincia y al entrenamiento profesional de numerosos jóvenes artistas.

Se ha contado con grupos de música de cámara, solistas e incluso con la colaboración de una orquesta joven, la Orquesta Promúsica, la cual será Orquesta Residente de dicho ciclo en su temporada 2014 / 2015, otorgando de este modo a numerosos jóvenes la experiencia de actuar como solistas.

Se ha hecho especial hincapié en traer a Málaga a jóvenes que gracias a su especial talento se encuentran realizando sus estudios en centros de prestigio internacional, con la finalidad de no hacerles perder un vínculo intenso con la escena cultural malagueña a pesar de residir en otros países. Además, para dar un toque de variedad y un especial interés a la programación, se añade la participación de otros jóvenes internacionales invitados, a los cuales se les abre de este modo las puertas a los escenarios de España.