La plataforma GeoClassical comienza su desarrollo en 2014 y consiste en una plataforma abierta a cualquier usuario de internet donde se albergarán contenidos digitales relevantes a la historia de la música a través de su geo-referenciación en mapas mundiales.

Se agrega un recurso técnico innovador: una variable temporal. A través de esta herramienta se podrá por lo tanto seleccionar, no solo regiones determinadas del mundo, sino que también será posible visualizar lo acontecido año por año, observando así la evolución del personaje o estilo deseado a través de una búsqueda específica.

Este proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Cultura español (INAEM) y está siendo construido por la empresa de desarrollo tecnológico Empel. Asimismo, a través de un equipo de musicólogos integrado en Davidsbuendler se está construyendo una importante base de datos con contenidos históricos y además se están desarrollando colaboraciones con instituciones de referencia a nivel mundial en el ámbito de la investigación musicológica.

La versión beta de esta herramienta estará disponible a partir del segundo semestre de 2014.